Estamos trabajando la unidad del cuerpo humano, en ella vamos a ver las diferencias entre seres vivos y seres inertes, las características que tenemos los humanos, la alimentación sana, el aseo, el cepillado de dientes, los huesos, el corazón, el ejercicio, etc...
Hemos tenido en la clase al esqueleto Anacleto (el más grande) y a su hermanito (el esqueleto pequeño). Hemos visto sus huesos, algunos de sus nombres (cráneo, costillas, cadera, fémur, etc)
Hemos bailado con él. Al principio algunos niños se asustaban, pero ya no.
Carolina les ha traído un puzle del cuerpo humano, les ha gustado mucho hacerlo. Todos los niños han puesto algunas piezas. Os recomiendo que les compréis puzles a los niños si no tienen, es un recurso educativo muy beneficioso.
Ana nos preparó un juego en el que teníamos que poner un trozo de cinta en la parte del cuerpo que el niño que tenía el globo dijera. Se lo pasaron muy bien.
Carolina nos trajo un fonendoscopio-estetoscopio y con él pudimos escuchar nuestro corazón. Ana se salió al pasillo con cada uno de los niños porque allí había más silencio y pudieron escuchar su propio corazón. Dice Ana que se quedaban alucinados cuando lo escuchaban. Genial
Hicimos una pregunta para casa ¿cómo se llaman las fotografías que se pueden hacer de nuestros huesos? No tuvimos respuestas acertadas y el responsable fue al despacho a preguntarlo. Claro, radiografías.
Al día siguiente Pedro nos trajo una radiografía. Ahora ya lo sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario