domingo, 7 de febrero de 2021

SALIDA A LA CALLE

El viernes hicimos la salida a la calle, habíamos aprendido muchas cosas sobre la calle en nuestro libro, pero queríamos hacer una excursión para vivenciar bien todo lo que sabíamos.

Hizo una mañana estupenda, nos acompañaron las madres de Adriana y Alejandra, a las que les damos las gracias por ayudarnos.

Los niños se portaron muy bien y la gente del pueblo y los comerciantes fueron muy simpáticos con nosotros. 

Los niños habían escrito unas cartas a sus amigos y teníamos que encontrar el buzón para echarlas, para ello teníamos que seguir unas pistas, que eran unas fotos de los sitios por los que teníamos que pasar para llegar al buzón.  Los niños estuvieron muy atentos y enseguida encontramos todo.  

Comenzamos con unas explicaciones de educación vial que nos dio el policía, después entramos al parque a ver la fuente, allí hablamos del invierno y de cómo estaban los árboles, cruzamos por el paso de peatones pero antes vimos la papelera y recordamos su utilidad. Llegamos a la calle Nieves y allí nos encantó ver un camión grúa subiendo una hormigonera a los albañiles de la obra. Continuamos y llegamos a la tienda de la madre de Elena, que nos contó su trabajo y saludamos a su hermanita. 









Continuamos nuestro camino y nos encontramos una moto y una bici y hablamos de los transportes que contaminan y los que no. Después vimos a una chica con un perrito y recordamos que si tenemos perritos y hacen caca en la calle hay que recogerla para que nadie la pise. 

Al llegar al banco Liberbank, hablamos de cuál es el trabajo de los bancos.

Llegamos a la tienda de chuches de Paco, todos los niños lo conocen, allí compramos unas piruletas y estuvimos muy atentos para ver el billete con el que pagábamos y el cambio que Paco nos daba. 

Después fuimos a la carnicería y salió el carnicero a explicarnos lo que vende y al lado estaba la pastelería dónde Pilar nos vendió unas pastas muy ricas que nos comimos al lado de la iglesia. 












                                                 

En la plaza vimos al cartero, le preguntamos por dónde se iba al buzón de correos, nos dijo que por la derecha. Antes de llegar al buzón, teníamos que ir a saludar al alcalde, los niños ya se sabían su nombre, le dimos las gracias por el aparato de limpiar el aire que tenemos en la clase y le pedimos que mandara al electricista porque tenemos una luz rota. 

En la comisaría de policía hablamos con un policía que nos dijo que lo primero que los niños tienen que saber es su nombre, apellidos y su  calle, por si alguna vez se pierden que les puedan ayudar rápidamente. 

Después fuimos a Twinner, allí trabaja la mamá de una niña de Lola, que se portó genial con nosotros, nos regaló una pelota, unos cordones y unas chuches.

Seguimos nuestro camino al buzón y pasamos por el kiosco, allí saludamos a la kiosquera y explicamos el trabajo que realiza. 

Allí cerca está la tienda de la mamá de Lucía, la saludamos y les hicimos una foto a las dos. 







Por fin llegamos al buzón, allí echamos nuestras cartas, pronto las recibirán los niños en sus casas.

A la vuelta vimos un loro en un balcón y escuchamos cómo hablaba. 

Para terminar nuestra excursión fuimos al estanco de Santi, (teníamos que comprar un sobre y un sello para mandarle una carta a Naturina) y nos regaló un lápiz a cada niño. 

Volvimos al colegio por la calle de la biblioteca y la casa de cultura, deseando que pronto puedan abrir y llegamos al colegio supercansados pero muy contentos porque habíamos aprendido muchísimas cosas y lo habíamos pasado muy bien. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario